lunes, 10 de junio de 2013

Carta de un adolescente desesperando como alternaiva al suicidio


La aprobación de una ley contra la homofobia y el reconocimiento de algunos derechos a las parejas del mismo sexo podría estar más cerca en Italia después de la gran repercusión que ha tenido la publicación por La Repubblica de una carta de Davide Tancredi, un adolescente gay de 17 años que refería haberla escrito como “única alternativa al suicidio”. El texto ha removido conciencias, hasta el punto de que la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, le ha respondido invitándole a un encuentro. Una carta que en cualquier caso pone de manifiesto el atraso que vive Italia en cuanto a la aceptación plena de la diversidad sexual, incluso entre la propia comunidad LGTB: “no todo el mundo tiene la suerte de haber nacido heterosexual”, es una de las ideas centrales de la carta…
                        
   El adolescente aprovecha la muerte de Dominique Venner (un ultraderechista que se suicido en la catedra de Paris recientemente), para hacer una reflexión sobre el suicidio y plantear su propia carta como una última alternativa a su propio suicidio “en una sociedad troglodita, en un mundo que no me acepta pese a que he nacido así”. Davide Tancredi recuerda el atraso de Italia en materia de reconocimiento de las parejas del mismo sexo respecto a los países de su entorno y pide que se produzcan avances. “No pido al Parlamento que haga una ley de matrimonio gay, no soy tan temerario, pero al menos pido ser escuchado”, afirma. También solicita que se apruebe una ley contra la homofobia.
   La carta del adolescente desencadenó todo un rosario de reacciones de solidaridad en redes sociales y numerosas respuestas entre la clase política, además de la ya mencionada de la presidenta de la Cámara de Diputados. Entre ellas las de Sandro Bondi y Giancarlo Galan, dos políticos del PdL (Pueblo de la Libertad, el partido de Silvio Berlusconi, que gobierna en coalición con el Partido Democrático), que se han manifestado a favor del reconocimiento de los derechos LGTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario