martes, 18 de junio de 2013

Despista a las arrugas

Bueno chicas, hola de nuevo, se que llebo unos dias sin escribir,  en mi defensa alegare que estaba de exámenes. Pero he vuelto y estoy llena de energias. ¡Asi que prepararos para un verano movidito chicas!

El tiempo pasa para todas, y nadie se libra de que el paso de los años modifique nuestro cuerpo, salen esas incomodas arruguitas en la cara y muchas veces no nos gustan, por eso, a continuacion voy a presentar una serie de ejercicios faciales que se pueden realizar en cualquier parte en un momentio libre que se tenga y que ayudarán a mantener tu cutis joven y prevenir, o al menos retrasar las argurras.
¡Empezamos!         
                                                  
 
1. Para fortalecer los músculos de la cabeza y suavizar las líneas de expresión de nuestra frente debemos elevar las cejas lo más alto que sea posible, durante diez segundos. Haremos cinco series.  2. Para seguir ejercitando los músculos de la frente debemos contraer la cara. Frunce el ceño y baja las cejas lo máximo posible mientras arrugas la nariz. Fija esta posición durante diez segundos y repite el ejercicio cinco veces.
  3. Es importante ejercitar los músculos que están justo encima de las cejas, para ello coloca dos dedos sobre los ojos y ejerce una ligera presión mientras intentas levantar las cejas. Mantén esta posición durante cinco segundos y repite el ejercicio diez veces.
  4. Para levantar los párpados superiores e inferiores lo que haremos es apretarlos con fuerza durante 10 segundos y después abrirlos lentamente. Haz seis series.   

 
 5. El objetivo de este ejercicio es fortalecer la parte superior de las mejillas, para suavizar los surcos que rodean la boca. Mantén los labios cerrados, eleva el extremo izquierdo de la boca durante cinco segundos y vuelve a la posición normal.
Repite este ejercicio 10 veces y después haz la misma serie con el extremo derecho. De esta forma ambas mejillas serán tonificadas de la misma manera.
  6. Este ejercicio sirve para fortalecer la parte inferior de las mejillas, así evitaremos la flacidez y el contorno del rostro estará mejor definido. Con los labios cerrados, da la sonrisa más forzada que puedas y mantenla durante diez segundos. Repítelo cinco o seis veces.

7. Con este ejercicio conseguiremos que todos los músculos que rodean la boca se fortalezcan suavizando las arrugas y evitando la aparición de la antiestética papada. Para ello tenemos que imitar la boca de un pez y su movimiento. La mejor forma de hacerlo es primero contrayendo y después proyectando los labios hacia la frente. Debes repetir este ejercicio cinco veces seguidas, siempre aguantando la posición un mínimo de diez segundos cada vez.
8. Por último y para ejercitar específicamente las comisuras de los labios, abre la boca todo lo que puedas, como si estuvieras dando un grito pero con las comisuras hacia adentro formando un óvalo. Además cubre los dientes con los labios. Cuenta hasta diez, junta lentamente los labios y relaja la expresión poco a poco. Repítelo cinco veces.
 

Realizando estos sencillos ejercicios a diario, teniendo una dieta equilibrada y bebiendo abundante agua, conseguiremos eliminar líneas de expresión y retrasaremos mucho la aparición de arrugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario